MAPINFO PROFESIONAL®
Mapinfo Profesional 11.5 es una poderosa aplicación de mapeo y análisis geográfico basada en Microsoft Windows.

Diseñada para visualizar fácilmente la relación entre datos y geografía, Mapinfo Profesional ayuda a analistas de negocios, planificadores, funcionarios públicos y profesionales en ciencias de la tierra mejorar su toma de decisiones.
Para mayor Información
L.C. Lourdes Ocegueda ESCRIBIR CORREOTel: 52 (33) 3824-5253 Tel/Fax: 3823-2146 01800 831 2323
Encom Discover 2012
Imágenes Geográficas distribuye en México el paquete Encom Discover 2012.
Es un Sistema de Información Geográfico para escritorio (GIS) diseñado sobre todo para profesionales geocientistas, que trabajan en minería y geología, proporcionando las herramientas para funcionar eficazmente, visualizando, analizando y especializando sus datos.
Sobre Discover 2012
Discover permite crear e instantáneamente visualizar datos de grillas, sondajes y datos con atributos numéricos. Las herramientas avanzadas de manejo, permiten investigar y manejar los set de datos interactivamente. Potencia las herramientas de Mapinfo. Con sus características personalizadas para las aplicaciones de geocientistas. Discover potencia las capacidades de MapInfo Profesional para los geólogos y otros profesionales dedicados a tareas relacionadas con ciencias de la tierra.
Confección de Mapas Geológicos
Cree de manera, precisa y estandarizada sus mapas, en forma rápida y fácil, ajustando el tamaño del papel y la escala del mapa, luego posicione la hoja del mapa en el área, para cualquier tamaño y escala.

Controle el texto de objetos sobre sus mapas, usando opciones avanzadas de símbolos o textos. Configure set de datos geológicos en Discover, y entonces construya líneas puntos y polígonos, usando las funciones de mapa agregando atributos de entrada tales como datos geoquímicas.

Aplique tablas de color personalizando sus estilos, agregue líneas geológicas y símbolos estructurales desde las librerías de Discover las que soportan símbolos internacionales estándar.
Interpretación y Análisis
Digitalice interpretaciones geológicas directamente sobre las secciones. Use la herramienta de grilla para crear grillas de datos de sondajes sobre las secciones. Use el módulo 3D para desplegar sus secciones de sondajes, leyes, grillas, geología, logs, viendo todo en modo interactivo 3D. Validación de Datos.
Transformación de Imágenes
Discover provee un conjunto de herramientas para manipular archivos raster, directamente dentro de Mapinfo Professional.

Discover le permite:

Rectificar imágenes no proyectadas.
Reproyectar y guardar imágenes en un Nuevo sistema de coordenadas.
Cortar polígonos, en la imagen.
Desplegar propiedades de la imagen y su metadata
Operaciones de realce y contraste
Aplicación de filtros, rotación de imágenes.
Conversion a otros formatos.
Importación / Exportación
Herramientas
Edicion de los workspace.
Orden de tablas
Reproyección en conjunto
Mantenimiento de tablas favoritas, workspaces y MBXs
Abriendo múltiples capas, importando, añadiendo, comprimiendo y exportando.
Manejador para múltiples estructura de tablas.
Cursos Disponibles
Requerimientos del sistema
Requerimientos de sistema
Encom Discover 8.1 requiere
MapInfo Professional 6.5 a 8.5 para Windows 2000 ó XP.
Encom Discover 3D 2.5, es un modulo opcional que corre en la versión Discover 8.1 con las
siguientes especificaciones mínimas:
Windows 2000/XP
Procesador: Pentium III 800+
RAM: 512Mb
Video Card: 128Mb onboard memory
with hardware acceleration
Hard Drive: 100Mb free space
Información Adicional Descargable
Sistema de Información
Geográfica Web
MapXtreme® 2008 es una herramienta de desarrollo ideal para crear aplicaciones centradas en mapas con capacidad de mapeo para su implementación en una organización.
Las organizaciones líderes en los sectores público y privado utilizan el mapeo y los sistemas de asistencia al análisis basada en la localización para tomar mejores decisiones estratégicas.
Sobre MapXtreme 2008
Con las aplicacionesdesarrolladas en MapXtreme 2008, su organización puede visualizar y analizar datos para descubrir nuevas relaciones y tendencias ocultas para los métodos tradicionales como las hojas de cálculo y los informes. MapXtreme 2008 le ayuda a cumplir con las necesidades y expectativas de su organización, actuales y futuras.
Resumen
Las organizaciones están descubriendo los beneficios de incluir Location Intelligence como parte de sus herramientas operativas de uso diario y de análisis. Esta capacidad adicional tiene muchos beneficios, que incluyen:

• Ayudar a los empleados a tomar decisiones más informadas

• Mejorar los servicios a los clientes

• Aumentar la administración de instalaciones y activos.

• Mejorar la planificación y la capacidad de respuesta organizacional
Información General
MapXtreme es una herramienta de desarrollo ideal para crear aplicaciones centradas en mapas con capacidad de mapeo para su implementación en una organización.

Las organizaciones líderes en los sectores público y privado utilizan el mapeo y los sistemas de asistencia al análisis basada en la localización para tomar mejores decisiones estratégicas sobre dónde comercializar y vender, administrar y proteger sus activos físicos, así como para transportar sus productos en forma más eficiente.

Con las aplicacionesdesarrolladas en MapXtreme, Su organización puede visualizar y analizar datos para descubrir nuevas relaciones y tendencias ocultas para los métodos tradicionales como las hojas de cálculo y los informes. MapXtreme le ayuda a cumplir con las necesidades y expectativas de su organización, actuales y futuras.

MapXtremele permite crear aplicaciones de mapeo personalizadas y aplicaciones con capacidad de mapeo para su implementación tanto en en ambientes de Microsoft Windows de escritorio como en entornos web.
Características clave
• MapXtreme es un servidor de mapas que permite a las organizaciones compartir mapas e información critica vía internet o intranet.

• Es un kit de desarrollo de software (SDK) que integra inteligencia geográfica dentro de sistemas existentes.

• Permite a los desarrolladores construir aplicaciones de mapeo personalizadas provee de vistas a medida de los datos geográficos.

• Soporta el despliegue web o desktop de las funcionalidades SIG

• Crea nuevas aplicaciones cartográficas

• Da capacidad espacial a aplicaciones existentes.
Cursos Disponibles
Información Adicional Descargable
Sistemas de Información Geográfica 3D
Engage3D™ & Engage3D™ Pro 2012
Recrea el mundo con una ponderosa extensión de grid, modelaje 3D análisis y visualización.

Para complejos estudios geo-estadísticos e ingeniería en tercera dimensión.
Sobre Engage 3D
Convierte Mapinfo Profesional en una seria herramienta de análisis y modelaje para sus negocios
Manipulación e interpolación de superficies Grid
Engace 3D provee una conjunto de herramientas para superficies grid para interpolar interactivamente datos de puntos líneas o región tales como: demografía, ventas, meteorología, topografía, geoquímica o monitoreo ambiental. Las superficies resultantes pueden ser vector izadas en curvas de nivel, consultadas o transformadas. Calcular curvatura, pendientes, aspecto, volumen y otras propiedades de superficie o usar una calculadora grid para derivar valores a partir de formulas.
Ambiente 3D Unificado
El paquete Engage3D Pro permite combinar, visualizar, interrogar y modelar los datos en un ambiente 3D dinámico e inmersivo. Edificios e infraestructura, ubicaciones de muestra, fotogrametría, interpretaciones, modelos de superficie, cuerpos sólidos y voxels pueden todos ser vistos en el mismo espacio 3D.
Poderosa Capacidad de Modelaje
Engage 3D es mucho más que un visualizador 3D, provee al usuario de una poderosa suite de creación de superficies y modelaje. Estas pueden asistir en estudios de interpolación de tendencias y análisis como la experimentación con salinidad y escenarios de migración de contaminantes.
Cursos Disponibles
Información Adicional Descargable
MapInfo Crime Profiler
Es una extensión de Mapinfo Professional para análisis de seguridad pública. Provee un paquete de utilerías para aplicarlas a las operaciones más comunes y un kit de herramientas de investigación.
Conjuntamente con funciones estándar tales como análisis de zonas de riesgo incluye gráficos estadísticos altamente visuales e interactivos para sofisticados estudios basados en el tiempo.
Sobre Crime Profiler
Crime Analisis es una función destinada a fuerzas de seguridad para sistemáticamente identificar patrones y tendencias en ilícitos. Las agencias policiacas pueden desplegar recursos de manera más efectiva y asistir a detectives en la identificación y aprehensión de sospechosos. También juega un rol en la identificación de delitos, monitoreando y evaluando operaciones y formulando estrategias de prevención del crimen.
Capacidades
• Creación de mapas de riesgo “hotspots”

• Capacidad de filtrar por subconjuntos de datos de delitos específicos:
Por series de tipo, tiempo, ubicación u otras características.

• Habilidad de definir polígonos tales como: Áreas de patrullaje y rondines.
Esto puede ser hecho de diferentes formas e incorporar datos de delito, estadísticas y otros factores en el proceso.

• Análisis de proximidad para conocer delincuentes o factores de riesgo y otras capacidades de análisis espacial.

• Funcionalidades de mapeo que permiten trabajar con datos espaciales de una amplia variedad de formatos y tipos. Esto incluye fotografía aérea y satelital, mapas de vialidades, demográficos de niveles socio económicos de incidencias etc.

• Habilidad de producir mapas, gráficos, estadísticas y reportes como impresiones en una amplia variedad de formatos para compartir con todos los niveles de la organización.
Conclusión
A través del análisis de patrones con otros datos subyacentes se puede entender la distribución espacial del delito y explorar los mecanismos, dinámicas y generadores de la actividad criminal.

El estudio de los problemas de crimen crónicos ha sido usado por muchas agencias de seguridad pública para identificar y priorizar áreas adecuadas para iniciativas de prevención del delito.

Esto se extiende a identificar zonas de riesgo para establecerlas como objetivo del despliegue y establecimiento de políticas de reducción del crimen.

MapInfo Crime Profiler incrementa significativamente la habilidad de los investigadores en seguridad pública de entender los patrones del delito,

Suministrando informes de desempeño consistentes para compartir dentro de la organización y mejorar la toma de decisiones.
Cursos Disponibles
Información Adicional Descargable
Formato electronico para solicitud de CD/DVD de evaluación
(por paquetería dentro de la República Mexicana)